XLIX Edición

La empresa “Editorial Leoncio Rodríguez”, de Santa Cruz de Tenerife, propietaria y editora de EL DÍA, convoca el Premio de Periodismo “Leoncio Rodríguez” de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Podrán concurrir todos los periodistas y escritores españoles que, entre el I° de enero de 2018 y el 15 de marzo de 2019, hayan publicado en cualquier diario de la nación un trabajo escrito en castellano y bajo el tema genérico “Archipiélago canario”, entendiéndose que los concursantes pueden elegir cualquier aspecto relacionado con las siete o cada una de las islas que integran la región.

Segunda.- Los concursantes procurarán que la extensión de sus trabajos no exceda de la normal en los artículos de carácter periodístico, y deberán ‘ remitirlos antes del día 31 de marzo de 2019, a las siguientes señas: “Perió­dico EL DÍA, Avenida Buenos Aires, 71, 38005, Santa Cruz de Tenerife”, haciendo constar en el sobre “Para el Premio de Periodismo Leoncio Rodrí­guez”. Cada concursante entregará cuatro ejemplares del periódico en que publicó el artículo, para así facilitar el cometido del jurado.

Tercera.- Se crea un premio de 3.000 euros y medalla, para el mejor trabajo que a juicio del jurado merezca el galardón.

Cuarta.- El jurado, que estará formado por personas idóneas designadas por la empresa editora, hará público su dictamen a través de los medios infor­mativos de la provincia el día 8 de abril de 2019.

Quinta.- El Premio será entregado en el transcurso de un acto que oportuna­mente se anunciará. El fallo del jurado será inapelable.

Sexta.- El trabajo que merezca el galardón será reproducido en el periódico EL DÍA. Los concursantes deberán incluir un “currículum vitae” acompa­ñado de una foto tamaño carnet, haciendo constar en su solicitud que no existen derechos reservados ni exclusivas a su favor o del periódico en que insertaron el artículo.

Séptima.- El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases, así como cualquier otra complementaria que la empresa de EL DÍA pudiera fijar y hacer pública antes de que finalice el plazo del concurso.

Santa Cruz de Tenerife, 30 de noviembre de 2018.